• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exigen a senadores votar a favor de la Ley 3de3

Redacción
Miércoles 27 de Abril de 2016
 

Dirigentes de cámaras y otros organismos empresariales exigieron a los senadores por Sonora votar a favor de la iniciativa de Ley 3de3, que actualmente se analiza para su aprobación.

Hasta el momento, señalaron, dos partidos, el PRI y el PVEM se han pronunciado en contra de los precepctos generales de la iniciativa de ley, mientras que los otros partidos tienen posiciones internas encontradas sobre este iniciativa.

Sin embargo, por ser las cámaras empresariales de Sonora las que más han promovido la Ley 3de3 entre la ciudadanía para que se ponga un límite a la corrupción imperante en el sector público, exhigen que la redacción final de esta ley contenga los propuestas para alcanzar ese objetuvo.

En la reunión, Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Canaco Servytur, fue el encargado de dar a conocer los puntos acordados, por lo que lanzó un exhorto a los legisladores para que se respete y represente la voluntad ciudadana de Sonora; se tenga el mismo protagonismo y liderazgo que el estado ha tenido en este proyecto, ya que esta entidad aportó el 10% de firmas necesarias para que dicha iniciativa se hiciera Ley. 

Además se solicitó a los senadores sonorenses votar a favor de la iniciativa, de tal manera que, se mantenga con la esencia del ataque frontal a la corrupción a través del uso de la voz, así como ejercer su papel de representación de los ciudadanos y exigir lo mejor para el País. 

Subrayaron que el trabajo que realicen los representantes de Sonora en el Senado tienen dos caminos, votar a favor de la iniciativa ciudadana 3 de 3 o votar en contra de los ciudadanos. 

Finalmente, se dijo que es el momento de demostrar que se puede confiar en los representantes que buscan darle continuidad a su carrera de representación pública y con ello, generar confianza en los ciudadanos.

El grupo conformado estuvo por 11 organismos empresariales entre ellos: Canaco; Cnanadevi, Instituto Sonorense de Contadores Públicos, Ammje, Consejo del Parque Industrial, Canirac, Canacintra, Colegio de Arquitectos, Cmic, Asociación Sonorense de Contadores Públicos y OCV.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.