• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asume Cabildo Infantil 2016

Redacción
Viernes 29 de Abril de 2016
 

Fernanda Zazueta Zamorano se convirtió en la Niña Alcaldesa por un día, por lo que compartió las actividades que comprende la vida de un Presidente Municipal.

Así, acompañó al Alcalde Faustino Félix Chávez en un recorrido por las distintas dependencias del Ayuntamiento y presidió con él una reunión relativa al tema de seguridad, además de ofrecer una conferencia de prensa en la que contestó las preguntas de los reporteros de distintos medios de comunicación, todo ello en el marco de la celebración del Día del Niño.

Previamente, se instaló  el Cabildo Infantil, con la toma de protesta de parte del Presidente Municipal Faustino Félix Chávez, a Fernanda Zazueta Zamorano, como alcaldesa, así como al niño Síndico, los 20 regidores infantiles, además del Presidente del DIF Cajeme, que por un día asumieron las funciones de sus homólogos adultos en el Ayuntamiento.

Ahí, Félix Chávez expresó que los participantes en el certamen “son los alumnos más destacados y comprometidos con su comunidad en nuestro municipio”, por lo que los felicitó al igual que a sus padres y maestros, por haber hecho una gran labor en su educación y preparación.

En su intervención, la niña alcaldesa manifestó que tuvo que pasar por un proceso arduo y de muchos nervios para lograr llegar a la meta que se trazó desde que dos meses antes, cuando en su escuela fue recibida la invitación para participar en el certamen, sin imaginar que ella sería quien representaría a los más de 200 planteles de nivel primaria del municipio, aunque se puso la meta de ser alcaldesa por un día, “porque no es sólo por un concurso; porque para lograr el éxito tengo bien claro al igual que todos los que aquí estamos, que desde siempre y día a día, sólo con disciplina, voluntad y dedicación podemos conseguir las metas que nos propongamos; porque sólo así se logran los resultados esperados”.

Agradeció a las autoridades municipales “por permitir cristalizar uno de nuestros sueños, por abrir estos espacios que se convierten en plataformas hacia el desarrollo de nuestras capacidades, habilidades y aptitudes”.

Fernanda Zazueta Zamorano manifestó su interés por que haya más escuelas para que los niños con alguna discapacidad se puedan integrar a la sociedad; solicitó que se ponga más atención a este sector.

Acudieron al evento la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix; la Síndica Procuradora Carmen Aída Lacy Valenzuela, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, regidores y regidoras, representantes de las secciones 28 y 54 del SNTE en la región Yaqui, funcionarios de carácter municipal y estatal y padres de familia de los menores participantes.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.