• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban Comisión Anticorrupción y rechazan revisar cuenta

Redacción
Miércoles 13 de Abril de 2016
 

Al mismo tiempo que aprobaron crear la Comisión de Anticorrupción y Transparencia, los regidores del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC) rechazaron revisar la cuenta pública del Ejercicio Fiscal del Ayuntamiento 2015, revisión solicitada por los regidores del PAN y la de Morena durante la asamblea extraordinaria de Cabildo celebrada este miércoles.

Los regidores del PAN y Morena argumentaron que no se ha esclarecido el faltante de recursos en la administración 2012-2015, situación que ellos y el propio Instituto Superior de Auditoria de la Federación (ISAF) han señalado.

El ISAF ha pedido que se reponga el dinero faltante, afirmó la panista Sandra Montes de Oca. "Hay 104 millones de pesos que se fueron a cuentas propias del municipio y no se señalan las cuentas bancarias y las cuentas de la administración a donde fueron destinados”. 

La Comisión Anticorrupción, que será presidida por Enrique Estrada Chong (regidor de MC) fue creada, dijeron, con el fin de dar certidumbre a los ciudadanos que interpongan sus denuncias en contra de algún ex funcionario o actual funcionario público ante Contraloría.

El regidor Vidal Martínez Enríquez afirmó que dicha Comisión debe tener ciertas facultades sin quitarle responsabilidades a Contraloría Municipal, ya que será vigilante, elaborara métodos de prevención y emitirá una opinión para que sirva como base a la dependencia. De igual forma, dijo se planea elaborarle un Reglamento.

Asimismo se creó la comisión de Desarrollo Rural Sustentable, presidida por Ramón Villegas Leyva y la conforman además Jorge Eugenio Russo Salido, como secretario y como vocales Abraham Ramírez Barrón, Vidal Martínez Enríquez y Rolando Cruz Morales. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.