Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian cambios en operativos de seguridad pública

Redacción
Viernes 29 de Abril de 2016
 

A partir de este fin de semana los operativos conjuntos de seguridad pública tendrán modificaciones para incrementar sus resultados, que hasta hoy han sido satisfactorios, anunció Alonso Ulises Méndez Manuel Gómez, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Destacó la llegada de un grupo de fuerzas especiales enfocado en vigilar principalmente el área del Valle del Yaqui y las zonas rurales.

También se espera a un número mayor de elementos con enfoque de proximidad ciudadana, quienes atenderán las peticiones de la población, a fin de cambiar un poco el rostro que se tiene de una policía táctica y de reacción, informó.

Por otra parte, el comandante Walter Fernando Hernández Villazul deja el cargo en la localidad y en su lugar llega el comandante Omar Federico Messi, elemento de gran experiencia, con una trayectoria limpia y que tiene una formación de tipo investigación e inteligencia.

El comisario de la PESP comentó que durante el primer cuatrimestre del 2016 en Cajeme descendió el robo de vehículo un 34.72 por ciento en comparación con 2015; el robo a casa habitación se redujo en un 20.9 por ciento; en robo a comercio hay  una reducción del 63.46 por ciento, el robo en todas sus modalidades se redujo en un 32.30 por ciento, igualmente, el índice de homicidio ha bajado.

Por su parte Claudia Indira Contreras Córdova, delegada de la Procuraduría de Justicia en el Sur de Sonora, manifestó que existe una preocupación por el narcomenudeo y para atacar el problema se ha plasmado un plan de trabajo que contempla los puntos de vista jurídico, técnico y operativo.

En la reunión estuvieron presentes el Inspector de la Policía Federal, Hugo Horacio Herrera Arteaga; el teniente coronel del 60 Batallón de Infantería, Valentín Pedroza Gutiérrez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo y el capitán de navío de la Marina, Gerardo López García.  

El alcalde Faustino Félix Chávez informó que más de 700 elementos de la Policía Municipal han sido capacitados en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, 105 elementos reciben instrucción básica y adicional a esto, a los mandos medios se les instruye para que puedan interactuar como primeros respondientes cuando entre en vigor esta nueva legislación en Sonora.

Desde el principio de la Administración se ha trabajado con dos bases de operación mixta surgidas de la coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, añadió, en cada uno de los polígonos de mayor incidencia de venta de drogas, además, de manera constante se ha establecido patrullaje en el sector rural. 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.