Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Señalan excesivo aumento de deuda municipal

Redacción
Jueves 11 de Febrero de 2016
 

Durante la pasada administración municipal recursos financieros por 104 millones de pesos se fueron a cuentas personales y a otras cuentas del Ayuntamiento, señaló la regidora Sandra Luz Montes de Oca durante la Sesión de Cabildo celebrada este jueves.

El destino de esos recursos, añadió, fue registrado por el Instituto Superior de Auditoróa de la Federación (ISAF) que señaló debían reponerse ciertas cantidades de este dinero.

Montes de Oca y Vidal Martínez, ambos regidores panistas, se dijeron preocupados por el aumento de la deuda pública a corto plazo, que en la última fase de la pasada administración aumentó 106 millones de pesos, hasta el momento de manera injustificable.

En el tercer trimestra del 2015, dijo Vidal Martínez, el Ayuntamiento tenía una deuda de 279 millones de pesos, y en el cuarto trimestre ésta aumentó a 385 millones, subió el 38%.

"Son 106 millones de pesos más de deuda en tan solo un trimestre, y de esa cantidad sólo 40 millones están justificados porque se pidió un adelanto de las participaciones para cubrir el pago de aguinaldos".

"Los regidores del PAN hacemos un extrañamiento al Tesorero municipal para que nos informe por qué se avalaron esos 66 mdp, es muy preocupante, si al inicio de esta administración teníamos una deuda muy grande, ahora es más grande y eso hará más lento el desarrollo de Cajeme", expresó Martínez.

Y Montes de Oca lo complementó:

"Es preocupante y sorprendente el mal manejo que se hizo de los recursos en el cierre del año pasado. La ineficiencia de la pasada administración se refleja de manera negativa ya que incrementó más la deuda".

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.