• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promueve Canaco Ley 3 de 3

Redacción
Lunes 29 de Febrero de 2016
 

Canaco se convierte en un punto de entrega de solicitudes y se suma a la lucha contra la corrupción a través de la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, declaró Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente del organismo empresarial.

El dirigente de la Canaco dijo estar a favor de acciones que contribuyan a mejorar la región y el país, así como fomentar en la ciudadanía la participación, es por ello que se suman a este esfuerzo, el cual, busca que a través de la recopilación de 120 mil firmas a nivel nacional, esta propuesta logre modificar la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Julio César Pablos Ruíz, vicepresidente de Canaco, quien mencionó que la propuesta es hacer obligatorias las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, de todos los servidores públicos de todos los estados, además de que exista coordinación y capacidad de autoridades para prevenir y combatir la corrupción.

También se busca la aplicación de sanciones administrativas para personas físicas y morales, fomentar la cultura de la denuncia y sistemas de protección e incentivos, así como crear una lista negra de servidores públicos corruptos que hayan violado una de las 10 conductas consideradas como actos de corrupción grave, como son: soborno, peculado, tráfico de influencia, abuso de funciones, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, colusión, uso ilegal de la información, nepotismo y conspiración para cometer actos de corrupción. Para mayor información en la página www.ley3de3.mx


Apoya Canaco campaña “He for She”

Con el objetivo de fomentar la equidad de género en la comunidad, Canaco Servytur apoyará la campaña “He for she” que se realiza a nivel internacional y que de manera local, la Universidad Durango Santander pondrá en marcha, así lo dio a conocer Armenia Troncoso Almada, vicepresidenta de Comunicación de este organismo empresarial.

La representante de Canaco Obregón, estuvo acompañada de Narda Dolores Domínguez, estudiante de la carrera de criminología y promotora de la campaña, mencionó que para celebrar el compromiso con la equidad de género en la localidad, la institución educativa realizará una serie de conferencias simultáneas impartidas en la Unidad Durango Santander Campus California.

Narda Domínguez, explicó que “He for she” es una campaña solidaria que promueve la igualdad de género iniciada por la ONU Mujeres; con la finalidad de involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio, por lo que invitó al público en general para que asista el 08 de marzo a partir de las 9:00 a.m. en el lugar ya mencionado y sea participe en la reivindicación de los derechos de las mujeres. Para mayor información en la página www.facebook.com/udsobregon/

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.