Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Motìn en Topo Chico deja decenas de muertos

Agencia
Jueves 11 de Febrero de 2016
 

MONTERREY, N. L.- Al menos 49 personas murieron este jueves durante un motín en una cárcel en la zona metropolitana de Monterrey, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco.

También se registraron 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, agregó el mandatario estatal.

El motín inició poco después de la medianoche del jueves entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, el Credo, y Juan Pedro Saldívar Farías, el Z-27, dijo Rodríguez Calderón, en una conferencia de prensa en la que agregó que no daría mayor información por respeto a los familiares.

Las autoridades tampoco han difundido el nombre de las víctimas.

#Alerta: Reos y custodios entre los fallecidos por motín y posible fuga en penal del Topo Chico. Lugar resguardado. pic.twitter.com/BZzBLrrCCl
— Carlos Zúñiga Pérez (@CarlosZunigaP) febrero 11, 2016
En el interior del Centro de Readaptación Social se registraron detonaciones, incendios y una fuerte movilización policiaca que inició después de los primeros minutos de las 00:00 horas, de acuerdo con un reporte de Multimedios.

Las autoridades tomaron el control de la situación en Topo Chico alrededor de las 01:30 horas, y el gobierno local descartó una fuga de reos, como trascendió en los primeros reportes, informó Comunicación Social estatal en su cuenta de Twitter.

Algunas mujeres y bebés se encontraban en el área de visita conyugal al momento de los hechos, pero ninguno resultó herido, comunicó Rodríguez Calderón.

El gobernador indicó que los únicos edificios afectados fueron el C-2 y el C-3, por lo que pidió calma a los familiares de los internos y de los celadores que se encontraban de turno en ese momento.

Leer: 4.6 mdp, costo diario de reos de cárceles federales

A horas del motín, la situación afuera del penal también es grave.

Hombres y mujeres afuera del penal lograron vencer parte de una de las rejas, mientras los policías intentan calmar a la multitud.

Familiares de los internos y de los elementos de seguridad que se encontraban en las instalaciones carcelarias demandaron a las autoridades conocer el estado en que se encuentran los reclusos e ingresaron al penal, donde se enfrentaron brevemente con las autoridades antes de ser sacados nuevamente.

“Queremos que nos den una lista; si no, nos van a decir hasta que estén en el hospital o en el anfiteatro”, dijo una mujer que, junto con decenas de personas, exigía información sobre sus familiares, a Milenio TV.

Las personas bloqueaban el tráfico en la avenida Aztlán, de la zona metropolitana de Monterrey.

El Gobierno de NL es consciente de la angustia que atraviesan los familiares de los internos, las autoridades continúan recabando datos.


— Prensa Nuevo León (@comunicacionNL) febrero 11, 2016

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.