• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Insisten en desconocer aval de la SCJN

Redacción
Sábado 06 de Febrero de 2016
 

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación publicada el pasado miércoles, "no avala la operación ilegal del acueducto y le confiera a la autoridad responsable la decisión sobre la suerte de dicha obra, siempre en apego a la Ley de Aguas Nacionales", sostuvieron opositores del Acueducto Independencia.

El pasado miércoles la SCJN resolvió avalar la operación de esta obra argumentando la prioridad del agua para consumo humano sobre el uso agrícola. Esta resolución fue votada por los integrantes de la Primera Sala de la SCJN con cinco votos a favor y uno en contra.

En un comunicado emitido este sábado, los miembros del Movimiento No al Novillo afirman que el director nacional de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra reconoció en su visita a Guaymas el pasado viernes "que lo que Sonora necesita es más agua para evitar la división que propician obras como el Acueducto".

Señalan asimismo que Ramírez de la Parra admitió "que si no se hace la desaladora , el crecimiento de la ciudad de Hermosillo demandaría la construcción de más acueductos".

En la parte final de su comunicado, los opositores al Acueducto elogian "la política de gestión de más agua puesta en marcha por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente Enrique Peña Nieto".

"Es momento que... cerremos filas en torno a esta política para restablecer la unidad de todos los sonorenses", concluyen.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.