• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia proceso para designar Rector del Itson

Redacción
Jueves 04 de Febrero de 2016
 

Con la publicación de la convocatoria respectiva, dio inicio el proceso que culminará en marzo con la designación del Rector del Itson 2016 - 2020.

Hasta el momento se mencionan a cuatro posibles candidatos a ese cargo: El actual rector Dr. Roberto Cruz Medina, el investigador de recursos hidráulicos Dr. Jaime Garatuza Payán, la investigadora en temas ambientales Dra. Mercedes Meza Montenegro y el psicólogo Dr. Javier Vales García.

Vianey del Río Guerra, coordinadora de la Comisión Especial para la Designación de Rector, manifestó que la convocatoria puede ser consultada por toda la comunidad en la liga www.itson.mx/rector2016 para conocer las fechas claves del proceso en la designación del nuevo Rector (a).

De ese modo, dijo, el lunes 8 de febrero será el día del registro de los aspirantes.

Quienes cumplan con los requisitos marcados en la convocatoria, serán presentados ante la comunidad universitaria el 11 de febrero, junto con el calendario de sus comparecencias, estableció.

Del 13 al 29 de febrero, señaló, los aspirantes podrán difundir sus planes de trabajo, video y méritos académicos y profesionales, en tanto que el 1 de marzo será la auscultación a la comunidad universitaria, cuya opinión será recabada para posteriormente entregar el informe de resultaos al Consejo Directivo con el propósito de que designe al Rector(a) para el período 2016-2020.

Además de Del Río Guerra, conforman la Comisión Especial los maestros Andrés Othón Pizarro Lerma y Jorge Guadalupe Mendoza León, como representantes del Personal Académico, al igual que Armando Alonso Murrieta Osorio, representante del Personal No Académico.

Como representantes de los alumnos figuran Jorge Joan Robles Escoboza, Carlos Eduardo Martínez Soto, Norman Abdel Romo de Vivar Bojórquez, Natalia Zárate Camargo y Ciriaco Jesús Manuel Valenzuela Romero.

Marco Aurelio Jaime Ortega funge como representante del Patronato, y Ramón Alonso Zavala Robles, de los Egresados.

María Felicia Padilla Munguía es la Asesora Administrativa, en tanto que Abel Alberto Verdugo Fuentes es el Asesor de Logística y Proceso, y Jorge González Hernández, el Asesor Jurídico.

Según la convocatoria emitida a partir de este jueves 4 de febrero, las y los interesados en ser elegidos deberán satisfacer los requisitos establecidos en el artículo 16 de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Sonora y en el artículo 24 del Reglamento General de la Ley Orgánica, que estipulan que para ser Rector se requiere:

I. Poseer título profesional cuando menos a nivel de licenciatura expedido legalmente;

II. Ser persona de reconocido prestigio profesional;

III. Prestar o haber prestado servicios docentes, de investigación, o directivos en el Instituto o en otras instituciones universitarias, por un mínimo de 5 años;

IV. Ser ciudadano mexicano y tener más de 30 años el día de la elección;

V. Ser de reconocida honorabilidad;

VI. No ser ministro de algún culto religioso;

VII. No desempeñar cargo alguno de elección popular o de carácter eminentemente político, y

VIII. Tener una residencia efectiva de diez años en el estado de Sonora, anterior a la designación.

Toda aquella persona que cumpla con los requisitos, deberá registrarse el día 8 de febrero de 2016 de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, señaló, en la Sala 2 del Patronato, en el primer piso del edificio de Rectoría del Campus Centro, Unidad Obregón.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.