Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inauguran Cuartel General de la Fuerza Aérea

Redacción
Miércoles 10 de Febrero de 2016
 

HERMOSILLO.- El Presidente Enrique Peña Nieto presidió en Sonora, junto a la Gobernadora Claudia Pavlovich y los Secretarios de Marina, Vidal Soberón, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la conmemoración del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana e inauguración del Cuartel Regional de la Fuerza Aérea del Noroeste.

La Gobernadora Claudia Pavlovich fue la primera oradora en esta celebración, donde aseguró que Sonora está comprometido con las grandes reformas transformadoras del Presidente Enrique Peña Nieto, que hoy están moviendo a México con beneficios directos al bolsillo de los mexicanos.

Destacó que las grandes reformas nacionales que mueven a México todos los días también están moviendo a Sonora, con el rescate de los centros de salud, de las escuelas para ofrecer a los estudiantes espacios dignos, y recordó que apenas en días pasados anunció una inversión sin precedente para reconstruir la red de carreteras alimentadoras en el estado.

“Gracias a su apoyo Señor Presidente, estamos en condiciones de que este 2016 sea el año de rescate y de la reconstrucción de nuestro estado”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich en este encuentro en el que estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los secretarios de Desarrollo Social, de Comunicaciones y Transportes, José Antonio Meade y Gerardo Ruiz Esparza.

“En Sonora estamos haciendo lo que nos toca, un gobierno austero que cuida el recurso de los sonorenses, un gobierno solidario, sensible, responsable y con instituciones fuertes”, puntualizó.

Hizo un amplio reconocimiento a la labor y apoyo del Ejecito y Fuerza Aérea que en 101 años le han dado al país apoyo en los momentos difíciles y, sobre todo, subrayó han dado muestras de lealtad, compromiso y patriotismo.

En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a hombres y mujeres que integran esta gran institución, orgullo de los mexicanos.

“México tiene en su ejército, en su Armada y Fuerza Aérea a instituciones garantes de la paz, la soberanía y la independencia nacional”, destacó.

Al término del festival aéreo, el Presidente y la Gobernadora se acercaron a las gradas para saludar personalmente a los marinos y miembros del Ejército que presenciaron el espectáculo, ahí nuevamente los felicitó y reconoció por su desempeño y lealtad con el país.

Antes, el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por la Gobernadora Claudia Pavlovich y los altos mandos del Ejército y la Marina, recorrió las nuevas y modernas instalaciones de la Base Aérea No. 18, y ofreció una comida al personal de todas las áreas operativas y administrativas.

La capital sonorense presentó un día soleado con temperaturas agradables que permitió que cientos de familias disfrutaran por primera vez un acto de esta magnitud con la presencia del Presidente de la República.

El programa incluyó formaciones de aviones F-5 supersónicos, Pilatus PC-7, Boeing 727, Texan T-6 II y de helicópteros UH 60 Black Hawk, Sikorsky y Mi-17, provenientes de diversos estados como Chihuahua, Estado de México, Baja California, Jalisco, Oaxaca y Guerrero.

Hubo diversas acrobacias y pases a baja altitud a cargo de escuadrillas de la escuela militar de aviación, además de una exhibición estática de aparatos de la Fuerza Aérea y la forma en que debe ser escoltado un Boeing 727.

En estos festejos estuvieron presentes los Gobernadores de Baja California, Francisco Vega de la Madrid; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Sinaloa, Mario López Valdez; y de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Igualmente integrantes del gabinete federal y estatal, diputados locales y federales, Senadores de la República, Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, así como un grupo de niños con las más altas calificaciones provenientes de la escuela primaria Mi Patria es Primero y de la escuela secundaria No. 34 Eugenia león.

Funcionarios federales presentes:
Secretario de la Defensa Nacional: General Salvador Cienfuegos
Secretario de Marina: Vidal Soberón
Secretario de Gobernación: Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Comunicación y Transportes: Gerardo Ruiz Esparza
Secretario de Desarrollo Social: José Antonio Meade Kuribreña

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.