• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Firman convenio universidades y Ayuntamiento

Redacción
Jueves 04 de Febrero de 2016
 

El trabajo conjunto de universidades con el Ayuntamiento sentará bases para un desarrollo sostenido, manifestó el alcalde Faustino Félix Chávez.

Tras firmar un convenio con nueve instituciones de educación superior, Ayuntamiento, el Presidente Municipal dijo que este convenio permitirá trascender como comunidad y marcar los primeros pasos a las siguientes administraciones.

Sin duda alguna en estos días los gobiernos difícilmente pueden sacar adelante la tarea que le encomienda la sociedad si ésta no los acompaña, destacó,  por ello el firmar este convenio ayudará a las principales instituciones de educación superior potencializar el trabajo que realiza el Ayuntamiento.

A través de los vínculos y programas de desarrollo comunitario que mantienen las universidades en la sociedad, dijo, se trabajará en los procesos internos para que los trámites que realizan los ciudadanos sean más cortos  y eficientes, así como llevar a todos los rincones del municipio  educación y talleres de arte y oficio.

 “Este convenio de colaboración va a rendir muchos frutos para la sociedad cajemense y este tipo de acciones que emprendemos los integrantes del Ayuntamiento, junto con la sociedad representada por miembros del Consejo de Promoción Económica, docentes y alumnos, permitirá que Cajeme salga adelante”, expresó.

Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, dijo que es través de la participación ciudadana  como la sociedad se convierte en parte importante del desarrollo de las políticas públicas.

Indicó que, quien forma y tiene la responsabilidad de la educación, son las instituciones académicas y por ello la importancia de que el gobierno firme un acuerdo de colaboración con ellas.

A nombre de los académicos, el rector de la Universidad La Salle, Salvador Gámez Valle, dijo que este tipo de programas tienen como objetivo a replantear  la educación en la búsqueda de un bien común a través de la participación social.

La creación de redes de la sociedad civil son indicadores de una nueva relación entre gobierno y sociedad, resaltó, vínculo que funge como base para la construcción del nuevo mundo.

Participaron en la firma del convenio el Rector de la ULSA; el Jefe de Vinculación del ITSON, Gregorio del Monte Juárez; el subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, Rigoberto Reyes Valenzuela; el director General  del ITESCA, Gabriel Baldenebro Patrón; el rector de la UTS, Eder Josué Valenzuela Beltrones;  la directora General del Tecnológico de Monterrey, Claudia Félix Sandoval; la directora del TEC Milenio, Esther Muratalla Contreras; la directora de UNID, Eugenia Lozano Espinoza de los Monteros y el director de la Universidad Vizcaya, Juan Carlos Negrete Meza.

Acompañaron al Presidente Municipal la síndica, Carmen Aída Lacy Valenzuela; el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz; el presidente de la Comisión de Economía en el Cabildo, Jorge Eugenio Russo Salido, regidores, funcionarios públicos y miembros de la sociedad civil

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.