• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crean Consejo Municipal Contra las Adicciones

Redacción
Jueves 11 de Febrero de 2016
 

Por aprobación del Cabildo de Cajeme, este viernes se instalará el Consejo Municipal Contra las Adicciones, el cual tiene como objetivo promover y apoyar las acciones de los sectores público, social y privado tendientes a la prevención y combate de problemas de salud causados por diversos vicios.

En la misma reunión se autorizó al Presidente Faustino Félix Chávez y al secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, para que a nombre del Municipio celebren convenios de coordinación con el gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Hacienda y el DIF Sonora, para la operación de los programas Desayunos Escolares y Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables.

A través de estos esquemas se busca apoyar el mejoramiento del nivel nutricional y elevar el aprovechamiento escolar para el año 2016 de alumnos inscritos en escuelas de educación básica ubicadas en zonas indígenas, rurales y urbanas marginadas del Municipio.

Asimismo, llevar a cabo la distribución de dos mil despensas alimentarias mensuales en el presente año, a fin de elevar la calidad de vida de los sujetos más vulnerables de Cajeme.

En otro punto, se aprobaron los estados financieros de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2015, tanto del Ayuntamiento como los Organismos Públicos Descentralizados denominados Estación de Central de Autobuses “Don Faustino Félix Serna”, Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Rastro Municipal, Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme y Promotora Inmobiliaria del Municipio.

Los integrantes del Cabildo también avalaron la propuesta planteada por Tesorería Municipal, que consiste en una reclasificación contable en el ejercicio fiscal 2015, del anticipo otorgado en 2014, de la primera etapa del Estadio de Beisbol, a fin de estar en posibilidad de registrar en su totalidad el costo de la obra al término de la misma en el ejercicio fiscal 2016.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.