• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avanza Cajeme en Tecnologías de la Información

Redacción
Viernes 05 de Febrero de 2016
 

Luego de seis años de espera, Cajeme cuenta con un segundo edificio dentro del parque tecnológico Sonora Soft, el cual se encuentra en funciones de albergar nuevas empresas interesadas en trabajar con el recurso humano que existe en la localidad, manifestó el alcalde Faustino Félix Chávez.

Al inaugurar junto con el Secretario de Economía Estatal, Jorge Vidal Ahumada las instalaciones del inmueble, el Presidente Municipal dijo que antes existía una inquietud de parte de los promotores del desarrollo porque el parque tecnológico continuara con su crecimiento y ahora queda en el pasado.

“Este parque de software sin duda alguna va a ayudar a elevar la calidad de vida de los habitantes de Cajeme y en la medida que se vaya desarrollando va a generar empleos mejor pagados,  de mejor nivel y logrará que en el tema de las TI´S el municipio se ponga en el mapa del conocimiento a nivel mundial”, expresó.

Hoy en día el Gobierno Municipal, Estatal, legisladores y la sociedad en conjunto realizan un  esfuerzo por trabajar en los puntos de coincidencia en unidad y sacar adelante al Estado, añadió por ello en Cajeme se han abierto espacios de participación ciudadana encaminados a impulsar los grandes proyectos.

Vidal Ahumada, dijo que Cajeme se ha vuelto atractiva a la captación de capitales debido a la logística, seguridad, paz laboral y los recursos humanos que existen en la región.

El parque tecnológico Sonora Soft es un ejemplo de avance y vanguardia en relación con el estado y el país, dijo, por ello reitero el apoyo de la Titular del Ejecutivo del Estado con los cajemenses.

Jesús Héctor Hernández López, vicerrector Académico en funciones de Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, dijo que el parque tecnológico de software es un ejemplo de cómo colaboran las instituciones de educación superior, los distintos niveles de gobierno y el sector privado para contribuir al desarrollo de la sociedad.

Acompañaron al Presidente Municipal el presidente de TI Sonora, Alejandro Lozano; el director de IMPULSOR, Octavio Esquerra, diputados locales de Cajeme, representantes de cámaras y funcionarios públicos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.