Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acueducto no afecta al sur del Estado: Conagua

Redacción
Sábado 06 de Febrero de 2016
 

GUAYMAS.- La cuenca del sur de Sonora tiene una disponibilidad de 6 mil millones de metros cúbicos (mm3) de agua, por lo que los 25 mm3 que lleva el Acueducto Independencia a Hermosillo "es un gasto muy menor", afirmó Roberto Ramírez de la Parra.

"Tratamos de afectar lo menos posible (al sur  de Sonora) para que Hermosillo tenga agua", añadió el director general de Conagua durante su visita a Guaymas donde anunció que este año iniciará la construcción de la planta desalinizadora para Guaymas y Empalme.

Rampirez de la Parra expresó que el Acueducto Independencia opera con normalidad pues la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo refiere el derecho de audiencia a los opositores del Acueducto, resolución que atenderá cuando le sea notificada a Conagua.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia otorgó el amparo para efectos de que se consulte a los afectados y aclaró que esta decisión "no es vinculatoria" con el aval otorgado al Acueducto.

Esta decisión tuvo en contra el voto del ministro José Ramón Cossío quien argumnetó que el amparo debería ir más allá y suspender el funcionamiento del Acueducto Independencia.

"Creo que el efecto no puede limitarse simplemente a darles audiencias, sino debería suspenderse el suministros de agua al servicio de la ciudad”, comentó Cossío.

Votaron a favor de la operacion del Acueducto los ministros Jorge Pardo Rebolledo, Norma Lucía Piña Hernández, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.