• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crearán Consejo Universitario para la Cultura

Redacción
Martes 19 de Enero de 2016
 

Representantes de nueve Instituciones de Educación Superior del municipio se reunieron en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora para crear el Consejo Universitario para la Cultura, que promueve la Dirección de Cultura Municipal.

Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS, dio a conocer que esta iniciativa tiene como objetivo unir a las Universidades para coadyuvar en el desarrollo de la cultura, a través de una agenda artística que llegue a todas las colonias y localidades el municipio.

“Todas las instituciones tienen programas de desarrollo cultural, pero la intención es que no queden acotadas a las comunidades universitarias; sino que se atienda una de las funciones sustantivas de las Universidades, que es la extensión; de esta manera colaboremos con el Municipio para llevar la cultura a toda la comunidad”, expresó.

Agregó que esta primera reunión de trabajo se presentó el programa de Jornadas Culturales y se analizaron propuestas de las diversas Universidades que formarán parte del Consejo Universitario para la Cultura.

Sergio Inzunza, director de Cultura Municipal, enfatizó que el Consejo buscará no sólo dar un estímulo artístico y cultural, sino de ofrecer un programa íntegro que detone un cambio en la sociedad.

De esta manera, las instituciones convocadas compartieron ideas para la gestión y fomento de la actividad cultural en el Municipio; donde los grupos representativos de cada Universidad jugarán un papel muy importante.

Las Universidades que forman parte del Consejo Universitario para la Cultura son: Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, Instituto Tecnológico de Sonora, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad TecMilenio; Centro de Educación Continua en Cajeme del IPN, Universidad de Sonora, Escuela Normal Estatal de Especialización y Escuela Normal Superior de Hermosillo Plantel Obregón.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.