• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Visita Claudia Pavlovich la Loma de Guamúchil

Redacción
Sábado 19 de Diciembre de 2015
 

Loma de Guamuchil.- La Gobernadora Claudia Pavlovich cumplió con el compromiso con la tribu Yaqui de realizar los encuentros necesarios que signifiquen mejor calidad de vida para los integrantes de la etnia.

En la ramada sagrada Yaqui de Loma de Guamuchil, la Gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con los integrantes de los ocho pueblos de esa etnia encabezados por sus autoridades tradicionales.

“Sé que ustedes son gente de trabajo, son gente de palabra y me siento profundamente orgullosa de que me reciban en este su recinto sagrado; y les agradezco muchísimo también que ustedes hayan acudido a Palacio de Gobierno”, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El vocero de la etnia Yaqui, Miguel Ángel Cota Tórtola, agradeció la presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por el trabajo en favor de las poblaciones del estado, ya que este tipo de acciones marcarán el rumbo a seguir en los próximos años.

“Este día marca la pauta a seguir, para atrás ya no queremos voltear, para adelante queremos seguir, esto con su nuevo gobierno son los pasos a seguir”, expresó el vocero de la etnia Yaqui, Miguel Ángel Cota Tórtola.

El también vocero de la etnia Yaqui, Tomás Rojo, se manifestó a favor de una alianza con el Gobierno del Estado que sirva de conexión con el resto de los habitantes de Sonora en un ambiente de hermandad.

“Queremos tener una alianza con el gobierno, queremos tener una alianza con usted, porque mientras nosotros tengamos esa alianza con usted podemos enlazarnos con los hermanos de Sonora”, comentó Tomás Rojo, miembro de la etnia Yaqui.

La Gobernadora Claudia Pavlovich supervisó el cumplimiento de los acuerdos con la etnia Yaqui, como la liberación de presos por motivos políticos además de los trabajos para garantizar el abasto de agua en la región.

Participó además en el festejo que con motivo de la temporada decembrina se organizó, donde convivió con niños y familias de la tribu.

Los miembros de la etnia Yaqui recibieron a la Gobernadora Claudia Pavlovich con la tradicional comida wakabake en una convivencia cercana con mujeres, hombres y niños de los pueblos de Torim, Potam (Pinos), Rahum, Huirivis, Belem, Cócorit, Loma de Bacum y Potam.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, la directora del sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix y la Presidenta de ese organismo, Margarita Ibarra de Torres.



Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.