• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Registran 141 casos de nuemonía en una semana

Redacción
Domingo 27 de Diciembre de 2015
 

Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la mayor parte del estado esta semana suman 141 casos de neumonía, informó el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

La gobernadora Claudia Pavlovich ordenó a la Secretaría de Salud para que se mantengan en sesión permanente las 5 jurisdicciones santiarias.

Personal de DIF Sonora y SEDESSON estarán en Nogales este lunes en una reunión regional de coordinación y entrega de apoyos con autoridades de Santa Cruz, Nácori Chico y Cumpas.

En Magdalena, se realizará un encuentro similar con cobertura a Ímuris, Agua Prieta, Cucurpe y Santa Ana, mientras que en Moctezuma será la reunión regional para atender a Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Arizpe y Bacoachi

Para este martes se realizará un encuentro en Caborca, donde se entregarán también apoyos a autoridades de Sonoita, Átil, Oquitoa, Altar y Pitiquito, al tiempo que en Ciudad Obregón se realizará el encuentro regional para distribuir apoyos en Yécora, Rosario Tesopaco y Quiriego; de igual forma se atenderá ese día en Ures a Villa Pesqueira, Mazatán, Huépac y Baviácora.


Analizan afectaciones en cultivos


La Gobernadora giró instrucciones al Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, a supervisar los daños en los cultivos por el intenso frío, así como las acciones a seguir.

De acuerdo a los primeros reportes, por las bajas temperaturas de la madrugada de este domingo, se prevén daños en cultivos, tal es el caso de mil 200 hectáreas de papa, 2 mil hectáreas de calabacita, mil 500 hectáreas de chiles, mil de tomatillo y algunas más, por precisar, de maíz y frijol.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.