• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reducen presupuesto para Cajeme 2016

Redacción
Lunes 21 de Diciembre de 2015
 

De manera unánime el Cabildo de Cajeme aprobó para el 2016  un Presupuesto de Egresos Municipal austero, el cual tendrá una asignación pública directa total de mil 563  millones ($1,563,715,910.00).

El presupuesto considera un recorte presupuestal del 15 al 20 por ciento del gasto corriente de todas las dependencias del Ayuntamiento, en comparación con el Presupuesto de Egresos del año pasado.

Una de las áreas que tendrá menor presupuesto es Seguridad Pública.

Asimismo, la conformación del presupuesto permitirá hacer frente a la deuda a largo plazo que mantiene el Municipio.

El presidente Municipal, Faustino Félix Chávez, destacó que además de los regidores de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Crédito Público, muchos de los ediles participaron y estuvieron pendientes en la conformación de éste.

El Presupuesto de Egresos Municipal, dijo, da prioridad a tres puntos básicos: “el primero es reducir el gasto corriente y así aprovechar al máximo los recursos”.

El segundo punto busca darle prioridad a los servicios públicos, para ello será necesario reforzar las secretarías de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Ecología; Servicios Públicos e Imagen Urbana, y Desarrollo Social. El tercer punto es mejorar y ampliar la infraestructura municipal, resaltó.

“Debo reconocer el trabajo de todos los regidores, es un presupuesto responsable y agradezco el tiempo dedicado para sacarlo adelante”, puntualizó.

Empresa aeronátuica aterriza en Hermosillo

HERMOSILLO.- Porque Sonora ofrece las mejores condiciones que garantizan el éxito, la empresa francesa Figeac Aero, líder del sector aeroespacial, anunció oficialmente a la Gobernadora Claudia Pavlovich el inicio de operaciones en Hermosillo en 2016.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con Jean-Claude Maillard, fundador y Jefe Ejecutivo de Figeac Aero, y revisaron el nuevo proyecto de inversión para Hermosillo, el cual asciende a más de 60 millones de dólares.

Con esta inversión, explicó Jean-Claude Maillard, Figeac está en proceso de construir y modificar un complejo industrial de 10 mil metros cuadrados, donde por medio de maquinados, producirán piezas metálicas para las puertas de pasajeros del Boeing 787.

Esta planta contará además con procesos de sub ensamble, generando más de 500 empleos directos, en la entidad.

La Gobernadora Claudia Pavlovich puntualizó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo que recién presentó a la sonorenses, se encuentra el de promover inversiones productivas que generen empleo y detonen sectores económicos y que esta empresa llega en un momento en que la presencia de Sonora se fortalece en el país y más allá de la frontera.

Jean-Claude Maillard, expresó su plena satisfacción de finalmente poder establecerse en México; un paso importante en su estrategia de expandirse a Norte América, que viene a reforzar su estrategia de su reciente operación en Wichita, Kansas.

“Sonora ofrece las mejores condiciones que garantizarán el éxito de la empresa tanto en el corto como en el largo plazo”, expresó Jean-Claude Maillard.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.