• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ingresará nuevo frente frio

Redacción
Lunes 28 de Diciembre de 2015
 

El frente frío número 25 ingresará a Sonora este miércoles y mantendrá las bajas temperaturas, por lo que aún se espera ambiente fresco en el día, con temperaturas cercanas a 20°C al mediodía en el centro y sur del estado.

En la noche y la mañana seguirán registrándose temperaturas matutinas inferiores a -5°C en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental. En el noroeste y centro de Sonora se prevén algunas temperaturas mínimas cercanas a 0°C, pero aún hay posibilidad de algunas heladas. En el sur de Sonora aún se esperan algunas temperaturas menores de 5°C, con posibilidad baja de heladas a la intemperie.

En Hermosillo, hasta el lunes, se atendieron a 20 personas que acudieron a albergues por las bajas temperaturas; en Cajeme se auxiliaron a 5, y 3 en Caborca, quienes recibieron alimentos y bebidas calientes, así como cobijas, mientras que se diagnosticaron 5 personas por intoxicación: 2 en Agua Prieta por monóxido de carbono, a causa de una lata con madera encendida dentro de una casa, y 3 en Cananea por mal manejo de gas LP.

En lo que respecta a las carreteras de Sonora, el Coordinador General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, dio a conocer que se han dado cierres en la Federal 16, a la altura del municipio de Yécora, donde ha sido necesario el uso de maquinaria para retirar nieve, así como en el Puerto San Luis; en Agua Prieta solamente en las noches, ante la falta de visibilidad para los automovilistas y la inestabilidad de los automóviles con el suelo mojado o con hielo cristalizado.

En Cd. Obregón el Gimnasio Municipal “Manuel Lira García” continuará de manera indefinida como albergue para recibir a los indigentes y viajeros en tránsito hacia el estado de Chihuahua.

María Luisa Zamorano Rodríguez, coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) hizo saber que desde el pasado sábado fue habilitado dicho albergue, con la finalidad de que ahí puedan resguardarse todas aquellas personas que no tienen un techo donde cobijarse, así como aquellos viajeros que van hacia Chihuahua, dado que la carretera de Yécora al vecino estado se encuentra cerrada al tránsito vehicular y se espera más frío a partir de este miércoles.

La funcionaria municipal hizo un llamado a los ciudadanos en general para que inviten a los indigentes que observen en la calle, a trasladarse a cualquier hora del día o de la noches, a este lugar donde se les proporcionan colchonetas para dormir y cobijas para cubrirse del clima, además de café y chocolate caliente, así como despensas.

Asimismo, y con la finalidad de ayudar a quienes van de paso por el municipio, Zamorano Rodríguez y personal a su cargo acudieron a los alrededores de la estación del ferrocarril, donde hicieron entrega de cobijas y algunas despensas a personas que viajan de “trampitas” en el tren, con rumbo al norte del país, con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.