• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Felicita a diputados por aprobación de presupuesto 2016

Redacción
Jueves 10 de Diciembre de 2015
 

HERMOSILLO.- La sesión permanente de las comisiones unidas de Hacienda, por mayoría se aprobó la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2016, así como la iniciativa de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones fiscales y la relativa a la reestructuración de la deuda del Estado.

Además de lo correspondiente al paquete económico para 2016, los legisladores también aprobaron las solicitudes de refinanciamiento de diversos municipios y la adición de un título quinto al proyecto de presupuesto de egresos, relativas a la reducción de asignaciones previstas en diversas dependencias.

La diputada Flor Ayala Robles Linares informó que con las reducciones, la titular del Ejecutivo estatal efectuará ampliaciones presupuestales a los conceptos como inversiones en infraestructura para el nuevo sistema de justicia penal, a cargo del Supremo Tribunal de Justicia, por 100 millones de pesos; y al Fondo Estatal de Proyectos para la Infraestructura Urbana y Rural, por 220 millones de pesos.

De igual forma al Fondo de Apoyo a Instituciones de Educación Superior y Media Superior, por 100 millones de pesos; para programas con municipios con población rural menor a 10 mil habitantes, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, por 6 millones de pesos; para programas de capacitación para la Secretaría del Trabajo, por 6.5 millones de pesos; y para proyectos de infraestructura para la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, por 3.6 millones de pesos, entre otros. Estas modificaciones se aprobaron por la mayoría de los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda.

Los diputados del grupo parlamentario del PAN que integran ambas comisiones informaron que se reservarán para la discusión del paquete económico y demás iniciativas cuando se presenten en la sesión ordinariadel Pleno.


Agradece Gopbernadora a diputados

Como una muestra de disposición para responder a las necesidades de Sonora y de los sonorenses, calificó la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, la aprobación del presupuesto para el 2016.

Agradeció a los diputados locales el análisis y aprobación del presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2016, pues dijo que esto demuestra, madurez, responsabilidad y sobre todo el interés por sacar adelante al Estado de los rezagos con los que cuenta en temas prioritarios como salud, educación, desarrollo social, infraestructura, e impulsar programas de desarrollo económico regional, de comercio, industria y actividades primarias que generen empleos.

Pavlovich Arellano precisó que este presupuesto será ejercido como merecen los sonorenses, con responsabilidad y sobre todo transparencia, priorizando siempre las necesidades urgentes e importantes de la ciudadanía.
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.