Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece Andrés Moreno

Sergio Anaya
Viernes 25 de Diciembre de 2015
 

Andrés Moreno Sepúlveda, el cajemense de 37 años de edad que se hizo famoso como "el hombre más obeso del mundoo", falleció esta mañana de Navidad debido a las complicaciones originadas por la cirugía a la que se sometió para bajar de peso.

Su cuerpo quedó en una ambulancia en el exterior del Hospital San José, a donde fue llevado de urgencia para recibir atención médica por problemas respiratorios.

Familiares manifestaron que desde ayer Andrés se sentía mal por lo que pidieron ayuda al Departamento de Bomberos; le suministraron oxígeno y lo estabilizaron pero hoy en la mañana volvió a presentar malestares por lo que decidieron trasladarlo a la  Clínica, donde desafortunadamente dejó de existir antes de ser ingresado.

De acuerdo con especialistas médicos, la causa del deceso pudo deberse a una tromboembolia pulmonar o un arritmia cardiaca, comunes en el caso de personas que son sometidas a operaciones para bajar drásticamente de peso en poco tiempo.

Este tipo de pacientes, se dijo, suelen presentar complicaciones mediatas, inmediatas o tardías

Aunque bajan de peso muscularmente, sus órganos aún conservan mucha grasa y se alteran los electrolitos naturales del organismo, propiciando un desequillibrio cuyas consecuencias son de diverso grado.

El pasado 26 de octubre la agencia informativa española Efe dio a conocer mundialmente el caso de Andrés con esta nota:


MÉXICO.- El hombre más obeso del mundo, que alcanzó los 435 kilos, será operado el próximo miércoles en un hospital mexicano para tratar de reducir un peso que lo mantiene sin poder moverse de una cama y con graves riesgos para su salud.

La vida de Andrés Moreno, de 37 años, ha sido una lucha constante contra la báscula, que lo llevó a alcanzar un peso por el que estuvo a punto de morir, tras un amago de infarto.

Andrés ya pesaba algo más de 6 kilos al nacer y a los 10 años alcanzó los 120 kilos, un peso que a los 20 oscilaba entre los 170 kilos y que empezó a crecer desmesuradamente hasta alcanzar los 435.

Hoy comenzó su viaje hacia una nueva vida, que consistirá en una operación con un cruce duodenal con diversión biliopancreática que, según los doctores del Hospital Arboledas, donde se ubica la unidad Gastric Bypass Mexico, es el procedimiento que mejor resultado aporta en pacientes con obesidad extrema.

“Inicio un camino que debe llevarme a una nueva etapa en mi vida, un nuevo capítulo y espero que hasta un nuevo libro, diferente y alejado de la cárcel en que se ha convertido para mí mi propio cuerpo”, dijo a Efe Moreno.

En su traslado desde Ciudad Obregón, donde reside, hasta el hospital en Guadalajara participará un equipo de 7 personas que velarán por que este transcurra sin problemas.

En la mañana de hoy, cinco miembros del cuerpo de bomberos de Ciudad Obregón lo acomodaron en una camilla especial reforzada que permitió acercarlo hasta la unidad médica que lo llevará por tierra hasta la capital del estado de Sonora, Hermosillo.

Desde ahí volará en un Airbus A-320 acondicionado hasta Guadalajara, donde ingresará directamente en el Hospital Arboledas para ser operado por el cirujano José Castañeda.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.