• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

9. Acribillan a escolta de Isaac Apodaca 10. Baja producción de trigo

Redacción
Sábado 19 de Diciembre de 2015
 

9. Acribillan a escolta de Isaac Apodaca

El 2 de diciembre Mario Gutiérrez, escolta de Isaac Apodaca Lauterio, fue herido durante un ataque armado cuando acompañaba al exjefe de Seguridade Pública en la tienda Wal-Mart norte.

Según empleados de Walmart,  Apodaca Lauterio y Mario Gutiérrez salían de la tienda cuando fueron atacados por desconocidos, resultando lesionado uno de ellos quien fue llevado al Hospital Istessson el cual es resguardado por elementos de los tres órdenes de Gobierno.

Isaac Apodaca logró regresar a la tienda evitando ser lesionado, mientras su escolta recibió varios impactos. Se sabe que está estable.

En lugar se aseguraron decenas de casquillos percutidos de armas largas y se habla de al menos dos sujetos que las portaban, aunque testigos dicen que cinco sujetos huyeron en un vehículo rumbo al poniente.

En la calle Tlaxcala y Norte un sedán fue detenido por la Policía y se presume sea gente armada.

Mientras que en las instalaciones de la PEI se presume esté resguardado Apodaca Lauterio.


10. Baja producción de trigo


La producción de trigo, el principal cultivo en el Valle del Yaqui, es afectada por las altas temperaturas ocurridas durante los primeros meses del año 2015.

El calor favorece el desarrollo de plagas y enfermedades, además de impedir el desarrollo óptimo del cultivo.

Aunque el impacto de estos factores no es demasiado severo, sí es suficiente para que los productores pidan apoyos extraordinarios con el fin de no tener pérdidas, aseguran.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.