• Banner
  • Banner
Lunes 22 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

5. Error médico deja ciego a niño

Redacción
Sábado 19 de Diciembre de 2015
 

El 2 de julio la delegación en Sonora del IMSS reconoció que el ojo extirpado al niño Fernando Jonathan Valdez Ayala estaba sano.

Jonathan, de un año dos meses de edad, fue operado días antes en la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) de Cd. Obregón.

De acuerdo a los resultados de  los estudios y la evidencia histopatológica realizados por el Departamento de Anatomía Patológica del IMSS en Ciudad Obregón, se desprende que la decisión tomada por el médico que realizó la cirugía, no fue la correcta, se lee en el comunicado.

El oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza, quien operó el menor de un año dos meses de edad el viernes de la semana pasada en la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE), argumentó que extirpó el ojo derecho al encontrar presencia de un tumor maligno, sin embargo el menor ingresó para cirugia en el ojo izquierdo, donde desde hace meses se le diagnosticó un tumor maligno.

El médico, reiteró el instituto, se encuentra suspendido y bajo diversos procesos de investigación por el IMSS, el Órgano Interno de Control, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes en su momento, determinarán las responsabilidades que correspondan.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.