Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Un problema creciente en Sonora: Violencia contra la mujer

Redacción
Miércoles 25 de Novimiebre de 2015
 

La violencia contra mujer en Cajeme es un problema de múltiples dimensiones y más frecuente de lo que se piensa, señaló Gema Villela, de la Red Feminista Sonorense.

Sólo en los primeros nueve meses de este año, de enero a septiembre, la Red lleva registrados doce feminicidios, aunque las autoridades sólo reconocen uno.

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Red Feministra representó en la plaza "Álvaro Obregón" la puesta en escena de una obra donde los zapatos rojos representan la ausencia de las mujeres desaparecidas o asesinadas.

Villela señaló que es necesario abrir en Cajeme oficinas de la Instituto Estatal de la Mujer dado el alto nivel de la problemática que aquí se presenta.


Sonora, sexto lugar en violencia contra la mujer: CPA

HERMOSILLO.- Al ocupar Sonora el sexto lugar en el país en violencia contra la mujer, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, lanzó la campaña promocional “Construyamos la paz”, que busca prevenir para erradicar esa situación.

“Es importante reconocer cuando se tiene un problema, Sonora ocupa el sexto lugar en violencia contra la mujer a nivel nacional y ocupa el primer lugar en la violencia en el noviazgo, hay que reconocerlo y tenemos que tomar las acciones que correspondan para eliminarlo”, señaló la Gobernadora de Sonora.

Agregó que con prevención y elevando la autoestima de las mujeres, se pueden disminuir los índices de violencia, al no permitir que las ofendan y agredan, principalmente física, emocional, sexual, o laboralmente.

Para bajar los índices de violencia en la entidad, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich, será una aliada incondicional de las mujeres sonorenses, y construir así la paz, ya que, dijo, con el esfuerzo de toda la sociedad, trabajando unidos, se podrá lograr.

“Como mujer y como la única mujer gobernadora de este país, me siento muy comprometida con este tema, quiero que todas se sientan libres de violencia, que se sientan libres y tranquilas de poder vivir en una sociedad que se les respeta”, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.