Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Trabajan para prevenir violencia contra la mujer

Redacción
Martes 24 de Novimiebre de 2015
 

Un promedio mensual de 60 consultas jurídicas y 140 atenciones psicológicas enfocadas a los problemas que padecen las mujeres, lleva a cabo la Dirección de la Mujer.
 
En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer,  la Dirección de la Mujer realiza acciones de  prevención contra  la violencia, llevando pláticas a diferentes escuelas para instruir a las nuevas generaciones a evitar ese tipo de conductas que lastiman a la sociedad, expresó Dulce María Juárez Romero.

“Trabajar a nivel preventivo es lo más indispensable para evitar la violencia, por ello es que tenemos una campaña extensiva denominada atrévete a vivir sin violencia", agregó la titular de este dependencia.

También se brindan cursos  enfocados a  las manualidades que proporcionen el autoempleo, así mismo se otorga asesoría jurídica, psicológica y talleres informativos sobre co dependencia entre otros temas referentes a la problemática familiar que lleva el equipo de psicología a  diferentes comunidades del municipio, explicó  Juárez Romero.

La Directora de la Dirección de la Mujer invitó al acercamiento de las mujeres que deseen recibir algún tipo de ayuda psicológica o jurídica o bien participar en los talleres de manualidades y bordado, mismos que les sirven para sostenerse en la economía familiar, actualmente se tienen 18 en operación y están por iniciar otros siete más.      

Finalmente Juárez Romero invitó a la población “para quien guste apoyar a las mujeres que participan en los talleres de manualidades en el consumo de sus artesanías, mismas que estarán exponiendo sus trabajos en el festival Tetabiakte frente a Palacio Municipal y los fines de semana en el Parque Infantil”.  

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.