Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Si vas a pensar, piensa en grande

Redacción
Miércoles 25 de Novimiebre de 2015
 

Bajo el lema “Si vas a pensar, piensa en grande”, inició la Semana de Contaduría, y Finanzas en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dirigida a estudiantes, académicos y empresarios.
 
Organizada por la Dirección de Ciencias Económico Administrativas a través de los Departamento de Contaduría y Finanzas y las Sociedades de Alumnos de Licenciatura en Contaduría Pública y Licenciado en Economía y Finanzas, las actividades fueron inauguradas por el Dr. Jesús Héctor Hernández López.

El Vicerrector Académico en su mensaje inaugural destacó  que las semanas académicas representan una inigualable posibilidad de dialogo e intercambio de experiencias que sin lugar a dudas repercutirán de manera consecutiva en la formación profesional de todos los estudiantes.

Por su parte la Directora de Ciencias Económico Administrativas, Mtra. Jesús Nereida Aceves López, mencionó que el  objetivo de esta Semana es ofrecer conferencias, cursos, talleres  y actividades de salud  que complementen el plan de estudios de los alumnos de estas carreras.

De igual forma los alumnos Martín Aldeco Valenzuela y Gilberto Rivera Luders Presidentes de la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Contaduría Pública y Licenciado en Economía y Finanzas dirigieron un mensaje  a los asistentes en el cual los invitaron a participar activamente para aprovechar cada una de las actividades que esta semana  les ofrecen.

La semana inicio con el curso Educación Financiera impartido por personal de BBVA Bancomer, el mismo día para los Contadores Públicos se impartió la Conferencia “La misión que desempeña el Contador Público en la Docencia”, impartida por el Dr. Francisco Javier Ramírez Hernández y para los Licenciados en Economía y Finanzas se realizó la conferencia “Secuelas de la Crisis Económica 2008”, por el Mtro. Misael Ruíz Corrales.

Esta semana académica contempla las conferencias “Transición Alumno-Profesionista” por C.P.I.M.A. Pedro Juárez Bojorquez; “Contabilidad en el Sector Social” por la Mtra. Lourdes Armenta Ruiz; “Política de Privatización y su Impacto en la Reforma” por el Mtro. Raúl López Zabala; “Historia de la Enseñanza de la Economía en México” por el Mtro. Jaime Mondragón Murrieta y “Actitud Positiva para el Éxito” por el Dr. Jesús Aceves Sánchez.

Además se impartirán  talleres de Excel, SPSS, Simulación de la Bolsa y  talleres ofrecidos por Bancomer como Seguro de Vida, Educación Bursátil, Ahorro, Crédito, Flujo de Efectivo, y Fondos de Inversión, así como un Rally deportivo en beneficio de  la Salud.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.