• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Proponen regidores de MC crear Comisión Anticorrupción

Redacción
Jueves 26 de Novimiebre de 2015
 

En Sesión de Cabildo, los regidores del partido Movimiento Ciudadano, Giovanna Alicia López Cedano, Librado Enrique Estrada Chong y Jorge Eugenio Russo Salido; propusieron la creación de la Comisión Anticorrupción, a efectos de vigilar, prevenir, conocer y analizar todo acto de corrupción que cometa un servidor público municipal.

La regidora López Cedano, encargada de exponer los motivos para el establecimiento de la nueva comisión, dijo que se busca que ésta sea acorde con el Sistema Nacional Anticorrupción, creado recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto.

Se examinarán acciones como conflicto de intereses, ausencia de rendición de cuentas, soborno, favoritismos, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, destrucción de información pública, abuso de funciones, enriquecimiento ilícito, simulación, utilización ilegal de información confidencial, nepotismo, entro otros, dijo.

Lo anterior sumado a la recién aprobada reforma constitucional a nuestra Carta Magna relativa a la creación del precitado Sistema Nacional Anticorrupción, dijo,  la cual establece y mandata en su parte última del artículo 113 constitucional: “Las entidades federativas establecerán sistemas locales anticorrupción con el objeto de coordinar a las autoridades locales competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción”.

El regidor Estrada Chong dijo que el objetivo de instalar esta Comisión Permanente es estar atentos al comportamiento de las autoridades, realizar señalamientos contundentes, así como cuidar y empoderar al ciudadano.

Por ser una propuesta de creación de una nueva Comisión, el punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Gobernación, Reglamentación Municipal y Transparencia para su análisis.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.