• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Lloverá jueves, viernes y sábado

SMN
Martes 24 de Novimiebre de 2015
 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias en Cd. Obregón los días jueves, viernes y sábado.

Flujo de humedad proveniente del Pacífico y un canal de baja presión podrían ocasionar algunas precipitaciones muy ligeras y aisladas principalmente en el sur y región serrana de Sonora, se espera viento ligero predominante del sur y suroeste y con rachas de hasta 35 kilómetros por hora (Km/h), informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Sonora se prevén temperaturas máximas mayores de 30 grados Celsius (°C) en las regiones centro y sur, mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente frío en la entidad y con temperaturas mínimas menores de 5°C en las sierras más elevadas de la entidad.

Las temperaturas máximas que se registraron en Sonora fueron de 33.0°C en Mazatán, 32.0 en Navojoa, 31.5 en El Cajón y en la presa Punta de Agua, 31.0 en Hermosillo, El Orégano II y en la presa El Molinito.

Mientras que las temperaturas mínimas fueron de -1.0 en Yécora,  0.0 en Abraham González, 2.0 en Ímuris, Santa Rosa II y en Arizpe.

El día de ayer se presentaron lluvias inapreciables en Guaymas y en Ciudad Obregón.

Se formó en el Pacífico la tormenta tropical Sandra y se localiza a 890 Km al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, se mueve al Oeste a 20 Km/h con vientos máximos sostenidos 85 Km/h y rachas de 100 Km/h. El día de mañana se espera que se intensifique a huracán y cambie su trayectoria hacia el noroeste.

 
Sistema de presas

El sistema de presas de Sonora se encuentra al 88.1 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 7,050.5millones  metros cúbicos (Hm3), el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 88.3 por ciento.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 17.6Hm3 del vital líquido, lo que significa 8.0 por ciento de su capacidad total, mientras que El Molinito mantiene un almacenamiento de 19.8 por ciento es decir, 25.7Hm3.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” mantiene el mayor almacenaje en cuanto a presas de Sonora, debido a que se encuentra al 103.3 por ciento con 726.5Hm3.

La Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 89.6 por ciento de su capacidad total y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje del 82.3 por ciento.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.