Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Expresa CDTA su satisfacción

Redacción
Jueves 26 de Novimiebre de 2015
 

Miembros del Comité Técnico por la defensa del Agua (CTDA) expresaron su apoyo a las declaraciones del director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, en su reciente visita a esta ciudad.

El titular de la Conagua expresó el pasado lunes la necesidad de ordenar las fugas de agua en Hermosillo, tratar las aguas negras para el riego agrícola y claususrar los represos ilegales en la Cuenca del Río Sonora.

Según el comunicado del CTDA, Ramírez de la Parra habría dicho que eso era suficiente para detener la operación del acueducto Independencia.

Expresaron su beneplácito por la próxima construcción de una planta desaladora que dotará agua a Empalme, Guaymas y en un futuro a Hermosillo, se inicia una etapa de conciliación entre los habitantes del Estado.

Asimismo "aplaudieron la voluntad política y de gestión de la Gobernadora Pavlovich, quien en tan solo dos meses de gobierno ha logrado lo que la administración anterior no quiso ni escuchar".

Asimismo coincidieron que sin duda buscar este tipo de soluciones es gracias a la atención del Presidente Peña Nieto, quien recibió a un comitiva el pasado 3 de noviembre en Ciudad Obregón, donde le expusieron la situación legal y técnica del agua en Sonora y ordenó atención inmediata.

Por último se dijo que los distintos juicios para detener la operación del Acueducto Independencia no han cesado, y seguirán por la misma vía legal hasta lograr el cometido iniciado desde el año 2010.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.