• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exigen respeto a su derecho a manifestarse

Redacción
Martes 24 de Novimiebre de 2015
 

Personas que fueron detenidas por la policía municipal y estatal el pasado fin de semana cuando se manifestaban contra la Reforma Educativa exigieron al secretario del Ayuntamiento que se respete el derecho a la libre expresión garantizado por la Constitución.

"Nuestras manifestaciones fueron de protesta pero pacíficas, jamás agredimos a alguien o cometimos un atentado contra el orden público, pero se nos inventaron delitos y agresiones para detenernos y meternos a la cárcel", señaló Rosendo Arrayales Terán, uno de los detenidos.

Adelantó que ellos seguirán utilizando su derecho a manifestarse cuando no estén de acuerdo con decisiones gubernamentales y esperan que no se repita lo ocurrido la semana pasada, en especial "eso de inventarnos infracciones para que la policía nos detenga".

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá, advirtió que si se rompe el orden público o hay disturbios "se hará respetar la ley".

Dijo que los maestros tienen todo el  derecho a manifestarse, pero es obligación de la autoridad resguardar el orden.

Informó que la Secretaría de Seguridad Pública ya liberó 15 vehículos detenidos este sábado por obstruir vialidades.

Por su parte, la empresa Telmex levantó una querella contra algunos maestros por supuestos daños ocasionados a la red de internet de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, donde se llevaría a cabo la prueba de evaluación educativa del Gobierno Federal.

Durante los hechos donde maestros disidentes bloquearon la vía pública y fueron desalojados, estuvieron presentes observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, resaltó, quienes avalaron que las corporaciones policiacas actuaron bajo protocolo.

"Igualmente, en caso de que haya una falta por parte de los miembros de la Policía, exhortamos a que se haga una denuncia y estaremos muy al pendiente del caso", expresó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.