• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cumple Cajeme en materia de transparencia

Redacción
Miércoles 25 de Novimiebre de 2015
 

De 60 Ayuntamientos de la República Mexicana, Cajeme resultó como el cuarto mejor evaluado de acuerdo al Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2015, según el estudio realizado por la consultoría Aregional, informó Jesús Anwar Benítez.

El Enlace de Transparencia en Tesorería Municipal informó que el resultado obtenido se debe gracias al orden que mantiene el portal de transparencia, así como el fácil acceso y la alta disponibilidad de información.

Dijo que el proyecto de modernización del sitio web nació como consecuencia de las reformas a la Ley de Protección de Datos Personales de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, que obliga a los  municipios a estar en constante evolución y así combatir la opacidad.

Es por ello que durante la actual Administración se conformó un Comité de Transparencia, a fin de que todas las dependencias alimenten constantemente el portal con información pública, señaló.

Este Comité es totalmente interno y sólo participan Enlaces, quienes son empleados técnicos del Gobierno avocados a esta tarea.

“Tenemos que reconocer que el portal es de fácil acceso, bonito  y tiene información, pero aún falta mucho y debemos dejar claro que este no es un trabajo sólo para cumplir requisitos, sino una herramienta que sirva a la sociedad”, expresó.

Alberto Lorente, director de Informática, dijo que el portal es un sitio de archivos sharepoint, donde se distribuye, almacena y delegan permisos a cada Enlace para que ellos mismos suban la información.

Cada servidor público debe ser responsable de tener actualizada la información, destacó, el portal es administrado por Tesorería Municipal, la Dirección Jurídica y la Dirección de Informática.

El objetivo con el que se creó fue el de mejorar la transparencia y por ello se conformó el Comité Interno, asimismo se llevan a cabo reuniones y capacitaciones donde participan los Enlaces de las diversas dependencias, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.