• Banner
  • Banner
Martes 16 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Analizan proyectos de emprendedores juveniles

Redacción
Sábado 28 de Novimiebre de 2015
 

Un total de 24 proyectos de emprendedores juveniles para el desarrollo comunitario fueron expuestos y analizados durante la reunión de trabajo convocada por Provay, Fundación Tichi Muñoz y Ashoka Emprendedores Sociales.

En los proyectos participan alrededor de 120 jóvenes y los temas hacia los que se enfocan son educación y cultura, negocio social, ecología y medio ambiente, participacion ciudadana, derechos humanos, salud y prevencion, señaló Ana Ruth Borbon Rodríguez.

Cada proyecto, explicó, es analizado por un experto, ya sea un maestro universitario, un miembro de la organizaciones civiles o un empresario. Ellos aconsejan a los jóvenes para que corrijan o enriquezcan los proyectos que habrán de emprender.

A los proyectos viables se les dará un apoyo o capital semilla que puede ir de 10 mil a 12 mil pesos mensiuales, con los que podrán dar los primeros pasos de su empresa social.

El programa está dirigido a jóvenes de 14 a 22 años que tienen deseos de apoyar el desarrollo de su comunidad a través de actividades de beneficio social, indicó Ana Ruth.

De esta manera se incentivan las capacidades de liderazgo de jóvenes que quieren cambiar al mundo con sus iniciativas, comentó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.