• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reanudan desfogues en la presa

Redacción
Sábado 03 de Octubre de 2015
 

La Unidad Municipal de Protección Civil  informa que este sábado 03 de octubre, a partir de las 6:00 horas, la Comiisón Nacional del Agua, en coordinación con el Distrito de Riego del Río Yaqui, reanudarán los desfogues controlados en la presa Álvaro Obregón, por lo que recomienda a los ciudadanos  que habitan en las poblaciones y rancherías ubicadas al margen del Rio Yaqui,  que extremen precauciones para evitar algún percance.

El llamado es que no se expongan a riesgo innecesario, se alejen de la crecidas del RíoYaqui y eviten cruzarlo durante lo que dure este desfogue, ya que se extraerán del embalse 72 metros cúbicos por segundo, lo que traerá el crecimiento del caudal.

María Luisa Zamorano Rodríguez, dio a conocer que la presa Álvaro Obregón se encuentra a 97% de su capacidad y para este fin de semana se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes con probabilidad de precipitaciones de hasta 50 milímetros de agua, por la entrada de humedad proveniente del Pacífico.

De igual forma, la coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civi conminó a la población en general para que no acudan a los paseos campestres del Rió Yaqui, por la crecida del rio, así como al Dique 10.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.