• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pronostican ligera baja de temperatura

Redacción
Jueves 08 de Octubre de 2015
 

En el día continuará el ambiente cálido en Sonora y en la mañana se esperan temperaturas menores de 15 grados Celsius (°C) en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, incluso algunas temperaturas menores de 10°C en las sierras más elevadas.

La baja presión de núcleo frío se desplazó al noreste de Sonora y seguirá su trayectoria al sur del estado y la corriente de chorro favorece afluencia de humedad hacia el noroeste del país.

La interacción de ambos sistemas generará nublados dispersos y lluvias muy aisladas y ligeras en la región, pero la presencia de la baja presión favorece inestabilidad atmosférica ligera a moderada, por lo que a pesar de que las temperaturas actuales inhiben la convección, aún es posible el desarrollo de tormenta muy escasas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento muy fuertes, posible caída de granizo y potencial de lluvias del orden de 20 milímetros (mm).

También se espera viento variable en rachas de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental y de hasta 30 km/h en el resto de la región.

En el Pacífico hay dos zonas en vigilancia, la más cercana está a unos 650 km al sur de Oaxaca y tiene 20 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los siguientes cinco días.

La otra está a más de 2 mil km de la costa de Baja California Sur y tiene 70 por ciento  de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes cinco días. Ambos sistemas se desplazan al oeste.

 
Sistema de presa


El sistema de presas de Sonora se encuentra al 93.1 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 7,494.2 millones de metros cúbicos (Hm3), el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 93.9 por ciento.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 26.3 Hm3 del vital líquido, lo que significa 12.0 por ciento de su capacidad total, mientras que El Molinito mantiene un almacenamiento de 20.2 por ciento es decir, 26.4Hm3.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” mantiene el mayor almacenaje en cuanto a presas de Sonora, debido a que se encuentra al 103.3 por ciento con 726.5Hm3.

La Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 99.0 por ciento de su capacidad total y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje del 98.5 por ciento.

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.