• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llegan a Cajeme apoyos del FONDEN

Redacción
Sábado 03 de Octubre de 2015
 

Al entregar subsidios del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el alcalde Fasutino Félix dijo que se tuvo una solución inmediata por parte de la Gobernadora junto con el director del FONDEN, José María Tapia Franco.

Acompañado de su esposa, la señora Ena Olea de Félix; la directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate y el secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el presidente Faustino Félix dijo que se realizó una evaluación de los daños, con la cual la Secretaría de Gobernación declaró a Cajeme en estado de emergencia.

“Si bien es cierto que Cajeme fue de los municipios que resultaron menos afectados, también se tuvo la capacidad de reconocer que si hubo afectaciones”, expresó.

Enfatizó que existe una armonía de trabajo entre los tres niveles de Gobierno y que en esta ocasión se ve reflejada en ayuda directa para más de 820 familias cajemenses.

“Esto es el principio, pues en los próximos días se recibirán más apoyo para rehabilitar infraestructura del área rural y urbana, así como algunas viviendas que resultaron afectadas con estas lluvias sin precedente”, expresó.

En su mensaje, la primera dama de Cajeme, Ena Olea de Félix, dijo que los contratiempos ocasionados por las lluvias traen consigo una gran preocupación para los padres de familia, sin embargo, el sistema DIF Cajeme no es ajeno a estos sufrimientos.

“Creo que no hay palabras para agradecer tanto apoyo y unidad que se manifiesta para las personas que están desprotegidas”, añadió.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, informó que  al registrarse las primeras lluvias de esta depresión, la gobernadora Claudia Pavlovich, en conjunto con autoridades federales tomó la decisión de declarar zona de emergencia en 16 municipios del Sonora.

Este tipo de apoyos se han entregado en Guaymas, Empalme, Rosario, Quiriego y otros pueblos y comunidades de Sonora; material que representa una gran ayuda para las áreas más afectadas  por las lluvias.

Karina Zárate, directora del DIF Sonora, indicó que estas acciones son una muestra de que el trabajo coordinado entre las autoridades servirá para darle solución a las necesidades de la pobalación

“La encomienda de la gobernadora Claudia Pavlovich es responder a los sonorenses y estas acciones manifiestan el interés que tiene en las personas que más lo necesitan“, puntualizó.

Estuvieron presentes el director del DIF Cajeme, Abel Morales Fierro, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Denisse Navarro Leyva; el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong y los diputados locales Brenda Jaime, Omar Guillén, Emeterio Ochoa y Rafael Buelna.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.