• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Habrá internet en espacios públicos

Redacción
Lunes 05 de Octubre de 2015
 

El Municipio de Cajeme participa dentro del programa federal México Conectado, y donde le corresponde en una primera etapa ser responsable de 292 de los 586 sitios en los que se ofrecerá a la población la conectividad de Internet entre otras tecnologías, informó el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz.

Durante el presente mes de octubre se lanzará una licitación para incrementar el número de sitios conectados, siendo un periodo de dos años en el que se prevé poder cristalizar el programa al 100 por ciento, manifestó.

Actualmente el Ayuntamiento está ya en pláticas con una empresa local proveedora de los servicios de Internet, con la finalidad de dar celeridad al mismo, señaló Alcalá Alcaraz.

Por lo que respecta a México Conectado, reveló que los sitios donde se tendrá acceso a Internet por parte del Ayuntamiento de Cajeme son parques y plazas públicas, unidades deportivas y oficinas municipales.

Los restantes espacios, que serán escuelas, hospitales y oficinas tanto estatales como federales, dependerán cada uno de su área; es decir, de la SEP, Secretaría de Salud y dependencias estatales y federales, aclaró.

Por otra parte, mencionó que en octubre también entrará Cajeme en la reposición de televisores, lo cual que se enmarca dentro del programa de Televisión Digital Terrestre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el que se hará el cambio de televisores análogos a digitales de 24 pulgadas. Esto tiene como propósito fundamental que las familias puedan contar con el acceso a las nuevas tecnologías, dijo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.