• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exigen justicia empleados del IMSS

Sergio Anaya
Lunes 05 de Octubre de 2015
 

Empleados del IMSS en esta ciudad exigieron que se castigue a los culpables de los homicidios de sus compañeros Ania Elizabeth Gómez Escobar y Joaquín López Camou, asesinados la semana pasada, y se investigue a fondo para dar con el paradero de dos compañeros más que han desaparecido al parecer víctimas de secuestro.

El contingente, alrededor de 30 personas, llegaron hasta la explanada del Palacio Municipal donde expusieron su indignación por los dos asesinatos y su temor por la inseguridad que, dijeron, viven a diario en sus centros de trabajo y en sus respectivos domicilios.

Laura Alicia Alcaraz y Manuel Moreno señalaron que, más allá de las causas que originaron estos dos crímenes, "nos indigna que en Cajeme sea tan fácil matar a la gente, quitar la vida a una persona y no se haga justicia... cómo es posible que esto suceda".

Todos estamos muy preocupados, tenemos miedo salir a la calle, donde quiera te pueden asaltar o hacer daño... en el estacionamiento del IMSS nos roban los carros, afirmaron.

"Esto ya es demasiado, un muerto por acá, otro por allá, preferimos quedarnos en nuestras casas porque no sabemos lo que nos puede pasar... no sabemos las causas, ya es demasiado", reiteraron.

"Nos dicen que las investigaciones van muy avanzadas, pero queremos saber la verdad cuanto antes", insistieron.

Tanto Ana Elizabeth como Joaquín eran personas serias, decentes y dedicadas a sus trabajos. Ella trabajaba y estudiaba... ¿por qué les pasó esto?, dijeron.

Manuel Moreno intentó dar una explicación: "Tal vez son los salarios tan bajos, o que no hay empleos..."

Estaba en eso cuando la titular de la Dirección de la Mujer, Dulce Juárez, lo interrumpió para informar que el alcalde Faustino Félix Chávez está muy atento y preocupado por estos casos.

"No lo echamos (el caso) en saco roto, es un caso más de las estadísticas y estamos trabajando en esto", aseguró.

"También trabajamos con proyectos para el desarrollo familiar y otros que nos ayudarán e bajar los feminicidio", expresó.


¿Cuántas muertas más?


María Elena Barreras, de la Red Feminista de Sonora, exigió que se entreguen los resultados de la investigaciuón que hizo un grupo especializado del Instituto Nacional de las Mujeres para dar respuesta a la solicitud hecha por la Red para que se declare la Alerta de Género en Cajeme.

"Tenían 30 días para dar su informe; ya han pasado 74 días y no se tiene ninguna información al respecto".

"¿Cuántas muertas más debe haber en Cajeme para que se dé la Alerta de Género?", concluyó Barreras.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.