• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exhortan a CPA declarar Alerta de Género en Cajeme

Sergio Anaya
Domingo 04 de Octubre de 2015
 

El asesinato de la empleada del IMSS Ania Elizabeth Gómez Escobar es el feminicidio número 14 que ocurre en Cajeme en los años recientes, por lo que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano debe activar la Alerta de Género en este municipio, señala la Red Feminista de Sonora.

Las desapariciones de mujeres, los feminicidios, las violaciones a niñas, niños, adolescentes y la violencia en el hogar, siguen colocando a Cajeme como el municipio con más incidencia de estos casos, afirma la Red en un comunicado emitido este domingo después de conocerse la forma como murió Ania (asesinada con arma blanca).

La Gobernadora, dice el comunicado, tiene la obligaciónb legal de atender las recomendaciones de una Declaratoria de Alerta de Género que emite el Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres  (SNPEVCM) a solicitud  de la asociación civil Alternativa Cultural por la Equidad de Género.

El 23 de julio concluyó el estudio sobre la solicitud de declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Cajeme,  y no se conocen sus resultados, mientras la violencia extrema y feminicida sigue presente, precisa la Red Feminista.

"La prevención de la violencia ayuda a evitarla, pero necesitamos que se refuerce la protección a quienes denuncian, la justicia para las familias de las víctimas de feminicidios, así como el acompañamiento legal y psicológico, que toda víctima y familiares cercanos requieren durante el proceso", señala la Red.

"Continuaremos con la colecta para la instalación de Zapatos Rojos Cajeme el próximo 25 de octubre en la Laguna del Naínari para hacer conciencia con el lema:“Ponte en sus zapatos. NiUnaMenos”, como parte de las acciones de visibilidad y concientización social para poner fin a la violencia contra las mujeres, las niñas (os) y las (los) jóvenes; e invitamos a adherirse a esta noble actividad cultural ciudadana", concluyen.  

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.