• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El ISM no puede gestionar Alerta de Género

Redacción
Miércoles 07 de Octubre de 2015
 

Al parecer en el Instituto Sonorense de la Mujer no conocen la ley que regula la aplicación de una Alerta de Género, señaló Leticia Burgos Ochoa, integrante de la Red Feminista de Sonora.

Prueba de ello es la declaración de la titular del Instituto, Esther Salas Reátiga, quien afirmó que esta dependencia gestiona la aplicación de la Alerta en seis municipios.

"El Instituto de la Mujer no tiene facultad para gestionar la Alerta, esto corresponde a la sociedad civil y las comisiones de Derechos Humanos", precisó la exsenadora.

Por otra parte, dijo, es loable la decisión de aplicar en Cajeme la Alerta de Género, propuesta por la Red Feminista, ya que en  nuestro municipio suman once casos de violencia contra mujeres en el presente año.

Las integrantes de la Red consideraron además que un paso indispensable para reconocer el compromiso de las autoridades estatales y municipales es la terminación del albergue para la mujer violentada, una obra iniciada en la administración del alcalde Manolo Barro y que hasta ahora no se ha terminado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.