• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crearán guarderías para niños del Valle del Yaqui

Rafael Rentería
Lunes 05 de Octubre de 2015
 

La diputada local Brenda Jaime Montoya atenderá diversos problemas de las mujeres sonorenses y en especial en la creación de guarderías en la zona del Valle del Yaqui.

La representante del Distrito 15 Ciudad Obregón sur, indicó que durante el tiempo que realizó su campaña observó cómo especialmente que en la zona del Valle del Yaqui se presenta un grave problema grande al no existir guarderías y ocasiona que muchas mujeres no pueden laborar debido a que no tienen con quién dejar a sus hijos.

“La Gobernadora se ha enfocado en solucionar el problema de guarderías tanto diurnas como nocturnas y en mi caso me sumare a las guarderías en áreas de trabajo pero también en áreas rurales. En mi recorrer me encontré que las mujeres que trabajan en el valle del yaqui no tienen donde dejar a sus hijos porque no están instituidas las guarderías ni las de SEDESOL en la mayor parte de esas comunidades y por eso muchas de ellas no pueden trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos”, dijo.

Brenda Jaime aseveró que para lograr contribuir de una forma más decidida en este tema en especial buscará la realización de esquemas que permitan que además de la creación de guarderías en sitios de trabajo y comunidades rurales, las mismas personas de ahí sean capacitados para el cuidado de los hijos de las mujeres que trabajen y de esa manera generar mayores fuentes de empleo.

“La idea es poder ayudar a que personas especializadas puedan atender a sus hijos mientras ellas salen a trabajar. Hay que recordar que muchas mujeres son los únicos pilares de sus casas y por ende se requiere apoyarlas para que salgan adelante por sus familias”, culminó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.