• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Restablecen tráfico en carretera

Redacción
Domingo 04 de Octubre de 2015
 

La torrencial lluvia que se presentó en la tarde del sábado en la región provocó el cierre de la carretera Internacional a la altura del kilómetro 40, tramo Cd, Obregón - Vícam. Dicho cierre duró hasta el mediodía de este domingo, cuando la Policia Federal ordenó reabrir la vía.

En ese punto el agua cubrió la carretera, varios carros quedaron varados pero por suerte sus abordantes lograron salir y ponerse a salvo.

La Unidad Estatal de Protección Civil habilitó el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón como albergue para viajeros en tránsito por la carretera internacional 15, en el tramo Vícam – Ciudad Obregón, ya que permanecería cerrado por lo menos durante el transcurso de la noche del sábado.

Lo anterior debido a las intensas lluvias en la zona, provocadas por remanentes del fenómeno meteorológico Marty, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y un frente frío.

De acuerdo a información proporcionada por el Centro de la SCT Sonora, el crecimiento de un arroyo en el kilómetro 40 de la carretera internacional 15, en el tramo Vícam – Ciudad Obregón, impide el paso a todo tipo de vehículos.

Según las estimaciones realizadas, esta interrupción se prolongaría por toda la noche y podría llegar a ser de hasta 16 horas, de acuerdo a los escurrimientos que se esperan y a la continuación de las lluvias en los alrededores.

Flores Chong llamó a evitar intentar transitar por ese lugar, y que los viajeros que requieren un lugar donde permanecer con seguridad, y esperar a que se reabra el paso se dirijan al Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón.

Señaló que existe una estrecha colaboración entre autoridades municipales, estatales y federales para orientar a los viajeros y disminuir en lo posible los riesgos a quienes se encuentran en tránsito en la carretera 15, en esta zona señalada.

En varias comunidades del sur de la entidad se reportan inundaciones en calles y avenidas y se evalúan los daños, en tanto las instituciones de ayuda trabajan para asistir a personas afectadas.

En Guaymas es donde se reportan más casos de inundaciones en varias colonias, debido a las lluvias que iniciaron desde las primeras horas de la tarde.

La Unidad Estatal de Protección Civil permanece en estrecha colaboración con instituciones de auxilio y de seguridad locales, estatales y federales, a fin de atender los reportes que realizan los habitantes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.