• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asumen nuevas autoridades laborales en Cajeme

Redacción
Martes 06 de Octubre de 2015
 

Un total de 5 mil litigios obrero - patronales se encuentran rezagados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo en Sonora.

Valenzuela tomó protesta a las nuevas autoridades laborales en esta ciudad: Carlos Eugenio González González (presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje); Patricia Vázquez Martínez (secretaria general) y Alejandro Zazueta Gómez (delegado del Trabajo y Previsión Social).

Hizo un reconocimiento a los dirigentes obreros y empresariales por el clima laboral en Cajeme, que ha permitido que desde hace muchos años no estalle ni una huelga, ya que al anteponer el interés superior del municipio, mediante la vía del diálogo han resuelto los conflictos que se presentan.

El alcalde Faustino Félix Chávez instó a los nuevos funcionarios de la Junta de Conciliación a buscar equidad y conciliación, de manera que, cuando se lleguen a presentar diferencias entre patrones y trabajadores, las partes en conflicto logren establecer acuerdos con el fin último de privilegiar tanto la productividad como las prestaciones sociales de los empleados.

Expresó que “hemos vivido etapas oscuras, historias negras, pero sin duda alguna el esfuerzo que viene encabezando Claudia Pavlovich en el estado y a través de la Secretaría del Trabajo se refleja en estos nuevos nombramientos,  nos da una luz de que podemos llevar a cabo esa nueva relación que estamos buscando, fortalecerla y sobre todo, que haya justicia, que haya equidad en las situaciones que se venían presentando en las Juntas de Conciliación”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.