• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sensación térmica en Cd. Obregón: 50º

Redacción
Martes 01 de Septiembre de 2015
 

Estamos en la canícula:

Una sensación térmica de casi 50 grados se ha tenido en Ciudad Obregón durante los tres días recientes, aunque el termómetro marca valores alrededor de los 42 grados.

Por otra parte, la depresión tropical que evoluciona a tormenta, y tendrá el nombre de "Kevin", se localiza a 1,185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y aunque ahora tiene una trayectoria hacia el Noroeste, podría desviarse hacia Baja California sur, aunque con poca intensidad y sólo dejaría algunas lluvias.

Para el sur de Sonora no representa amenaza.

El sistema tiene vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Por otra parte, para esta noche se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en el norte de Tamaulipas, y muy fuertes en el sur de Sonora, la mayor parte de Nayarit, el oriente de Jalisco, la zona costera de Colima, el oriente de Michoacán, el occidente del Estado de México, el norte de Puebla, el sur de Veracruz, el occidente de Oaxaca, el sur y centro de Chiapas y Campeche, el oriente de Yucatán y el centro y norte de Quintana Roo.

Precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) se pronostican para Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Guerrero y Tabasco, así como lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Con las anteriores precipitaciones se pueden registrar nublados densos, tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento fuerte, y son generadas por canales de baja presión extendidos del noroeste hasta el centro, el sureste y el noreste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.