• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ganarán diputados más de 2 millones anuales

Redacción / LJ
Martes 01 de Septiembre de 2015
 

CD. DE MÉXICO.-El sueldo que ganarán de entrada los diputados federales electos será  casi dos millones de pesos, a lo que se agregan los viáticos, viajes pagados y negocios que su influencia política y de "loby" les permite realizar.

A esto se suman los varios millones de pesos que recibe cada diputado federal para repartir en su distrito, y que comúnmente lo utilizan para realizar obras donde tienen intereses particulares.

La Cámara de Diputados gastará este año casi mil millones de pesos sólo en la dieta (salario) de sus 500 integrantes, que incluyen el pago de aguinaldo y fondo de ahorro por 406 mil pesos a cada uno de los que formaron parte de la 62 Legislatura, así como la parte proporcional de esa prestación a quienes entran en funciones a partir de mañana.

El sueldo anual de cada diputado es de un millón 929 mil 999 pesos, que considera prestaciones como aguinaldo, seguros de gastos de vida y médico –extensible a esposas, concubinas o parejas del mismo sexo, hijos y padres– y de separación individualizada, e incluso “ayuda para despensa”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.