• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tendrá DRRY compuertas de alta tecnología

Mónica Valdivia
Sábado 01 de Agosto de 2015
 

Cinco compuertas con tecnología australiana proyecta instalar el Distrito del Riego del Río Yaqui este 2015, informó Humberto Borbón Valencia.

Las compuertas funcionan con energía solar, generan información que vía internet recibirá en tiempo real la central de control del Distrito y no requieren de mantenimiento constante como las compuertas convencionales.

El director del DRRY expresó que otra de las bondades de las compuertas automatizadas, es que pueden tener un mayor control del flujo del agua que deben entregar a los módulos de riego, quienes a su vez la distribuyen entre los usuarios.

“Son compuertas con muchas bondades, los materiales con los que están hechas no requieren mucho mantenimiento, funcionan de manera automática, puedes determinar el gasto que vas a utilizar y automáticamente la compuerta se regula, funciona con energía solar, son michas la bondades que tiene y la idea es ir ampliando ese tipo de compuertas”, dijo,

El 2013 fue instalada una compuerta automatizada por la calle 400 y Meridiano y los resultados obtenidos llevaron al DRRY a proyectar la instalación de esta tecnología en cinco puntos más.

“A raíz de que pusimos esa compuerta el 2013, la empresa ha estado viniendo aquí al Valle dl Yaqui para conocer un poco más del distrito y  hacer las propuestas de la tecnología que ellos están manejando”, detalló.

Este año, con recursos federales y aportaciones de los usuarios, se invierten cerca de 60 millones de pesos en obras de rehabilitación de puentes, desagües, revestimiento de un tramo del Canal Alto, modernización y equipo de bombeo, además de la adquisición de las nuevas compuertas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.