• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Esperan lluvias en el sur de Sonora

SMN
Jueves 27 de Agosto de 2015
 

Es probable que se registren lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, así como de precipitaciones que se estima que serán mayormente ligeras, pero no se descartan algunas lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros (mm), especialmente en la parte central y sur de Sonora, donde algunos modelos muestran valores elevados de inestabilidad atmosférica, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Sonora seguirán registrándose temperaturas cercanas a 40 grados Celsius (°C) al mediodía, especialmente en los valles.

Las temperaturas máximas fueron de 43.2°C en El Cubil, 42.5 en Cd. Obregón centro, 41.6 en presa Plutarco E. Calles y 41.0 en Sonoyta, Pitiquito,Cocoraque, presa El Molinito, Navojoa.

Mientras que las temperaturas mínimas se presentaron con 13.0°C en Aribabi y presa Abraham González, 16.0 en Arizpe y 17.5 en Yécora.

La tormenta tropical "Jimena" se localiza a unos 1425 kilómetros (km) al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con viento máximo sostenido de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95km/h.

Se estima que se intensificará a huracán en las siguientes 24 horas y seguirá una trayectoria al Oeste, alejándose del país.

El huracán "Ignacio" de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 3185 km al oeste-suroeste de Puerto Cortés, Baja California Sur, seguirá intensificándose y cruzará al Pacífico Central en el transcurso del día. Por su lejanía ninguno de estos ciclones tropicales afecta el país.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.