Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

DIF Sonora protege a los niños, afirma su director

Redacción
Sábado 29 de Agosto de 2015
 

HERMOSILLO.- El Director General del Sistema DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau, aseguró que en ningún momento hubo fallos en los procedimientos ni fueron vulnerados los protocolos para salvaguardar la integridad física y emocional de los menores que han sido puestos bajo custodia de la institución a lo largo de este sexenio.

“Puedo garantizar que los procedimientos, los procesos que el Sistema DIF lleva a cabo para salvaguardar la integridad física y emocional de los menores que son puestos bajo el cuidado del estado no fueron vulnerados en ningún momento”, apuntó.

Informó que DIF Sonora sigue adelante con el programa de adopciones cumpliendo los procedimientos establecidos por la ley. Actualmente se tienen en lista de espera a 40 parejas interesadas en adoptar.

En relación a las investigaciones que lleva a cabo la PGJE sobre tráfico de menores, el titular del DIF Sonora, se mostró consternado y desligó a la institución de cualquier relación con estos hechos, al asegurar que en todo momento han actuado con transparencia y apegados a la ley.

“Nuestras actuaciones siempre han sido públicas, transparentes con total apego a las leyes”, señaló.

Dijo que cada día cientos de personas trabajan en el DIF poniendo todo su corazón y esfuerzo en sacar adelante todos los programas entre ellos el de adopciones.

“Estos sucesos se dan de manera independiente por un mal funcionario que traicionó la confianza y puso en riesgo de alguna manera a todos estos menores y estoy seguro que con las acciones que inició la PGJE estará pagando por estos graves delitos”.

Reiteró que los menores involucrados en ningún momento estuvieron bajo resguardo del Sistema DIF.

“En ningún momento fueron puestos a disposición del Sistema DIF ni de la Procuraduría del Menor y la Familia”, asentó.

Sobre los tres menores que ya fueron reintegrados a la institución un varón y dos mujeres, comentó que ya se trabaja en la parte legal.

“En este momento nosotros nos estamos haciendo cargo de tres menores que se vieron involucrados desafortunadamente en estos hechos lamentables y muy pendientes de lo que la autoridad disponga”.

Entre 2009 y este año DIF Sonora ha entregado 163 adopciones de niños que provienen de familias en condiciones de vulnerabilidad y 33 menores más están susceptibles de ser dados en adopción.

Finalmente sobre la parte jurídica de las investigaciones dijo será la PGJE la que de seguimiento y determine si hay más personas involucradas de lo que hasta hoy se ha informado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.