• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Consolidan prestigio y tradición del ITSON

Redacción
Lunes 31 de Agosto de 2015
 

El rector  Roberto Cruz Medina agradeció a padres  y madres de familia, tutores y alumnos  que estuvieron presentes en la Arena ITSON en donde se informó ampliamente sobre los servicios que ofrece la Institución para la formación integral de los estudiantes.

“Agradecemos la confianza y el apoyo de la comunidad que nos motiva a continuar con la tarea que durante 60 años ha permitido al Instituto Tecnológico de Sonora Educar para trascender”.

En la celebración de sus primeras seis décadas de servicio educativo, el ITSON tiene en sus docentes, estudiantes e infraestructura académica y de servicios, la mejor fórmula para consolidarse como la Universidad de mayor prestigio y tradición, aseguró el Dr. Isidro Roberto Cruz Medina.

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora manifestó ante alumnos de nuevo ingreso, acompañados de sus padres y madres, que han elegido para su educación a una Universidad que desde 1955 tiene como compromiso primordial la formación integral de sus estudiantes.

Está en las manos de cada alumno, dijo, invertir trabajo, dedicación y el esfuerzo necesario para culminar su carrera y ayudar así al ITSON a cumplir con su visión y misión de ser reconocido por su liderazgo académico, nacional e internacional.

Cada uno de los educandos podrá adentrarse en los secretos de la ciencia, adquirir conocimientos científicos y tecnológicos, participar en actividades culturales, practicar deportes de alto rendimiento y adquirir las competencias para vivir mejor y contribuir para que México se transforme en un país desarrollado, sostuvo.

“Los profesores les acompañaremos y facilitaremos su tránsito por el camino del aprendizaje y trataremos de convencerlos de que su futuro será más completo, brillante y prometedor con los conocimientos, habilidades y competencias que proporciona una carrera universitaria”, expresó.

En el evento mediante el cual los padres de familia y alumnos de nuevo ingreso recorrieron stands en los que se mostraban los servicios ofrecidos por la Institución, el Dr. Cruz Medina destacó que ITSON se distingue, primero, porque un 78% de su planta docente tiene un perfil deseable para la Secretaría de Educación Pública.

Además, el 94.5% de los  estudiantes se encuentran inscritos en programas de calidad, como lo han demostrado ya diversos organismos evaluadores externos, nacionales e internacionales, precisó.

En materia de infraestructura, académica, cultural, científica o deportiva, expuso, el ITSON está a la vanguardia y sus estudiantes están comprometidos a contribuir con la Universidad, la región, Sonora y México para ser los mejores y convertirse en excelentes profesionistas y ciudadanos.

A los padres de familia les pidió vigilar siempre y motivar a sus hijos a tomar lo mejor de la Universidad, a estudiar y trabajar arduamente, incluso en fines de semana, y a que se alejen de las drogas para que en cuatro años cristalicen los esfuerzos de lograr la formación integral que respalde su título profesional.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.