• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cae Cd. Obregón en la lista de ciudades más habitables

Redacción
Jueves 27 de Agosto de 2015
 

Por la deficiencia de sus servicios públicos, entre otros factores, Ciudad Obregón descendió en la lista de las mejores ciudades para vivir.

El ranking de “Las Ciudades Más Habitables de México”; elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), ubica a Cd. O. en el puesto número 20, después de haber ocupado el 12 hace un año. Es así una de las ciudades con mayor descenso en calidad de vida, según los encuestados.

Los primeros 20 lugares en calidad de vida corresponden a Mérida, Saltillo, Aguascalientes, Mazatlán, Colima, Cancún, Querétaro, Culiacán, Durango, Nuevo Laredo, Pachuca, Zona Metropolitana de Monterrey, La Paz, Guanajuato, Chihuahua, Ciudad Victoria, Puebla, Tepic, Torreón y Ciudad Obregón.

Las ciudades que tuvieron una caída más drástica respecto al año anterior son Matamoros, Ciudad Victoria, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco y Ciudad del Carmen. Si bien Colima tuvo una caída significativa en su puntaje aún permanece entre los primeros cinco lugares.

En contraparte, las que registraron un repunte significativo son Tijuana, Torreón y Pachuca.


Las calificaciones.

Los cajemenses evaluaron con 2.5 la movilidad, 2.5 medio ambiente, 2.3 oferta de vivienda, 2.7 centros de diversión, 2.8 escuelas, 2.5 museos y espacios históricos, 2.9 naturaleza, y 2.9 ambiente de convivencia.

Cajeme cayó drásticamente en solo un año en la percepción de tener servicios públicos de calidad, del sexto lugar pasó al 14.

Los habitantes de Cajeme evaluaron con 7.2 la recolección de basura, 7.2 desazolve de drenaje, 6.5 pavimentación y bacheo, 7.0 mantenimiento de vialidades principales, 7.3 alumbrado público, 7.1 parques y jardines, 7.6 fugas de agua, 7.0 control de ambulantaje, 7.1 centros de salud y clínicas públicas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.