• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acusa a ciudadanos de apatía ante amenaza de dengue

Mónica Valdivia
Sábado 01 de Agosto de 2015
 

La apatía que los ciudadanos muestran en cuanto a las labores para prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue preocupa al sector salud en Cajeme.

En las colonias con mayor incidencia de esta enfermedad persiste el desinterés en cumplir con las medidas que autoridades de salud emiten para acabar con los criaderos donde se reproduce el mosco que transmite la enfermedad, informó Jesús Mendoza Cázarez.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 4 recordó que el mosco se reproduce en agua limpia que se acumula en recipientes, que puede ser desde una ficha, hasta llantas y cubetas.

“Necesitamos que la ciudadanía se involucre y que trabaje,  es la piedra angular sobre todo en materia de dengue, porque la gente tiene los criaderos en su casa, todos los recipientes que en algún momento van a ser los lugares donde se va reproducir el mosco transmisor del dengue y otras enfermedades que no podemos dejar de lado como el chicungunya”, añadió.

La parte que compete a las brigadas de salud, como el descacharre, abatización, fumigación y pláticas preventivas en las colonias de riesgo, se cumplen, sin embargo su efecto no se refleja porque el ciudadano no coopera.

De los 50 casos de dengue confirmados en Cajeme, poco más de una quinta  parte de ellos han sido en la colonia Morelos. También figuran entre las colonias de mayor riesgo la Sochiloa y las comisarías de Esperanza y Marte R. Gómez.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.